KAMIJO

KAMIJO AMEBLO:

http://ameblo.jp/versailles-kamijo/

KAMIJO (かみじょう Kamijo?) es un cantautormodelo y Productor discográfico japonés nacido el 19 de julio de 1975 como Yūji Kamijō en la ciudad de HiratsukaPrefectura de KanagawaRegión de KantōJapón.

Es mundialmente conocido por ser el cantante de la banda Versailles, siendo una de las figuras más notables del genero visual kei.

El modo correcto de escribir el nombre de este artista es todo en mayusculas: KAMIJO.

De la juventud de KAMIJO poco se sabe (al igual que de la mayoría de las estrellas de Rock Japonesa) él prefiere dejar un romántico aura de misterio sobre su pasado. A pesar de no haber estudiado música de chico, el destino lo hizo interesarse en ella cuando un compañero del secundario del club de tenis(deporte que aun practica) lo incentivo a comprar su primer guitarra1 e iniciar su carrera artística.

En 1994 KAMIJO (que en aquel momento se hacia llamar Shoki) se desempeñó como roadie de la prestigiosisima banda Visual kei MALICE MIZER, en ese momento una joven banda poco conocida. En agosto de ese año, mientras viajaba en una gira con la banda, conoce al guitarrista MAYU, con el que en noviembre se reencontraría para fundar banda LALIENE; posteriormente entraron al grupo el bajista EMIRU y el baterista MACHI: La banda, ahora completa, cambiaria su nombre en 1996 por LAREINE. Permanecieron juntos durante doce años, hasta disolver la banda definitivamente a finales del 2006, debido a una larga serie de problemas, peleas internas, separaciones y reuniones. Sin embargo, en ese tiempo conquistaron una gran cantidad de fanáticos gracias a la histriónica y original personalidad de KAMIJO, el cual basó el concepto del grupo inspirándose en el famoso manga Versailles no bara (conocido también como Lady Oscar). Durante todo el año 2000, LAREINE solo estaba compuesta por un miembro, precisamente KAMIJO. En el año 2001 armo un proyecto paralelo junto a MAYU, armando una banda llamada NEW SODMY (lo mismo hizo EMIRU creando la banda RIBBON); recién en el año 2002 LAREINE volvió realmente a la actividad.

Tras volver a perder un miembro, el 18 de febrero de 2007, LAREINE entra oficialmente en receso por tiempo indefinido y la banda se separa, al tiempo que KAMIJO cierra su propia firma discográfica (APPLAUSE RECORDS) para fundar una nueva, un proyecto mucho más amplio, la “Sherow Artist Society”. Esta fue originalmente concebida como una suerte de “gran familia” de Artistas, destinada a nuclear a sus colegas y amigos músicos en orden a armar nuevos proyectos musicales y artísticos. Esta nueva firma discográfica independiente produce también el nuevo grupo de KAMIJO, Versailles, un Supergrupo compuesto por el famoso guitarrista HIZAKI y de otros notables músicos.

Actualmente KAMIJO trabaja como productor en varios proyectos al tiempo que canta en Versailles y en Node of Scherzo (creación músico-teatral compuesta por músicos del visual keiprovenientes de distintas y prestigiosas bandas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: